Se lucha contra la violencia en la CDMX: García Harfuch

Se lucha contra la violencia en la CDMX: García Harfuch
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Se lucha contra la violencia en la CDMX: García Harfuch, aseguró el secretario de seguridad Ciudadana de la capital del país.

En entrevista en el Senado, dijo que en la Ciudad de México se lucha diario contra la violencia para evitar escenarios como los ocurridos en Michoacán.

El funcionario reconoció que nunca se ha negado la presencia de grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

“Lo que nosotros estamos haciendo en la ciudad de México como lo hemos comentado en otras ocasiones es evitar los hechos violentos.

«La semana pasada regresamos a cateo contra generadores de violencia es justamente para eso para evitar la violencia, no es tanto una lucha contra las drogas».

Agregó que este año se han hecho detenciones importantes y destacó que en las últimas semanas han sido capturados 172 personas en dos alcaldías.

Detalló que se han llevado a cabo dos mil cateos en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina y otras operaciones con autoridades federales.

Ante las voces que exigen un cambio en la estrategia de seguridad en el país, García Harfuch destacó la labor de las instituciones de seguridad.

Se lucha contra la violencia en la CDMX: García Harfuch

“Creemos que la seguridad es un tema de constancia, perseverancia y en la ciudad de México es lo que estamos haciendo, toda la semana.

«Estoy con el apoyo del gobierno de México y estoy seguro que con el gobierno de méxico en todas las entidades federativas será lo mismo”.

Destacó el trabajo de combate a la inseguridad por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así como de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina, en todo el país.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días