Se levanta contingencia ambiental y Doble Hoy No Circula para este sábado

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se levanta la contingencia ambiental, así como las medidas del Hoy No Circula para este sábado 7 de mayo.

En un comunicado detalló que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia.

Así, se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de este viernes 6 de mayo.

En un comunicado, la Comisión explicó que el sistema de alta presión que aún prevalece en el centro del país, disminuyó su intensidad en el transcurso de la tarde.

Se generó estabilidad atmosférica de ligera a moderada y viento de dirección norte con velocidad moderada después de media tarde.

Esta última condición permitió la ventilación en el Valle de México. 

Por lo anterior, las concentraciones de ozono bajaron con respecto a las concentraciones registradas en días anteriores.

Aunque se mantuvo Muy Mala calidad del aire con un máximo a las 15:00 horas de 141 ppb. 

Pasadas las 18:00 horas se registraron precipitaciones ligeras que fueron incrementando su intensidad. Considerando que el día de mañana la situación será similar, se determinó suspender la contingencia ambiental.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.