Se incendia el mercado San Juan de Dios en Jalisco

El accidente de uno de los mercados más grandes de América Latina, provocó que el ingreso a la estación del Tren Ligero cerrara.

Se incendia el mercado San Juan de Dios en Jalisco. Los bomberos del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, lograron controlar un incendio, ocurrido el día de hoy, en el área de comida del mercado San Juan de Dios, uno de los más grandes de América Latina.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó a las 06:33 horas que el incendio se logró controlar y hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.

Según Jesús Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara, dijo que el incendio se produjo alrededor de las 03:00 horas del jueves. No hubo reporte de personas al interior del inmueble. Ocuparon más de 300 elementos de Protección Civil y bomberos para contener el fuego.

El alcalde tapatío dijo que se combatió el incendio desde cuatro flancos diferentes, siendo la prioridad brindar protección al área donde se encuentran los tanques de gas. Ya que estos tanques, brindan servicio a los negocios de comida.

«El incendio en el Mercado Libertad (San Juan de Dios) ha sido controlado, se entra en fase de enfriamiento y liquidación, afortunadamente no se tienen personas lesionadas. Mi reconocimiento a todo el personal de las corporaciones que intervinieron, su labor fue extraordinaria», tuiteó el alcalde.

Policías municipales y elementos del ejército, se dieron cita en el lugar para resguardar los locales en las zonas no afectadas por el siniestro. Asimismo, autoridades montaron un centro de mando para coordinar sus trabajos.

Avenida Javier Mina y otras vialidades, cerradas por que se incendia mercado San Juan de Dios

La policía vial realizó cortes a la circulación en avenida Javier Mina y su cruce con Belisario Domínguez, Vicente Guerrero, calzada Independencia y Cabañas.

«Mantendremos los operativos para agilizar el tránsito vial de la zona», informó Lemus Navarro.

Los ingresos a la estación del Tren Ligero, junto al mercado, fueron cerrados al público. Se informó a los usuarios de la Línea 1 del tren que la estación San Juan de Dios se encontraba fuera de servicio por cuestiones ajenas a la operación.

El mercado de San Juan de Dios, conocido formalmente como Mercado Libertad, es uno de los más tradicionales de Guadalajara, ubicado en el cruce de avenida Javier Mina y calzada Independencia. El mercado techado más grande de Latinoamérica, cuenta con tres mil puestos.

Agustín Yáñez Delgadillo, gobernador de Jalisco entre 1953 o 1959, ordenó construir un nuevo espacio. El actual mercado, se inauguró el 30 de diciembre de 1958 y fue llevada a cabo el arquitecto Alejandro Zohn.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días