Con el objetivo de fomentar la participación cívica desde temprana edad y acercar a los más jóvenes a sus autoridades, la alcaldía Benito Juárez inauguró el Concejo Infantil 2025.
Un espacio donde niñas, niños y adolescentes conocen de primera
mano las funciones de un concejal y pueden expresar sus inquietudes y propuestas.
Durante el evento, el alcalde Luis Mendoza subrayó la importancia de la labor de los concejales en la vida democrática de la demarcación y reconoció la participación activa de madres y padres de familia, quienes acompañaron a sus hijas e hijos en
esta experiencia cívica.
“Doy por iniciados los trabajos del Concejo Infantil y me llena de alegría ver este tipo de eventos, que son poco comunes en la ciudad. Me emociona ver a los papás
involucrarse, porque sin su apoyo, esto no sería posible…
«Quiero que cada niña y niño aquí presente sepa que esta alcaldía es su casa, un lugar donde pueden acercarse sin miedo, donde siempre serán bienvenidos. Estos espacios son valiosos, y estoy seguro de que con el tiempo verán cuánto nos pueden aportar”, expresó el alcalde.
Alcaldía Benito Juárez impulsa la participación infantil
Esta iniciativa fue impulsada por los concejales Mariana Rivera y César Cruz, quienes propusieron crear un foro donde los menores pudieran dialogar, presentar ideas y abordar problemáticas reales que enfrentan en su comunidad.
Durante la participación de los infantes y adolescentes, quienes vinieron por parte de diversas instituciones escolares, abordaron temas de ahorro de agua,
contaminación y generación de residuos, construcciones excesivas en la alcaldía, consumo de sustancias lacerantes a la salud, servicios urbanos y seguridad.
Con acciones como esta, la Alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con la niñez y adolescencia, promoviendo actividades que fortalezcan su vínculo con las instituciones y fomenten una ciudadanía informada, crítica y participativa.