La jefa de Gobierno Clara Brugada se refirió hoy a la aprobación del dictamen que despenaliza el aborto en la CDMX y dijo que lo hecho por el Congreso capitalino busca una regulación justa respecto a la interrupción del embarazo.
Explicó que el gran objetivo es la despenalización del aborto, es decir, sacarlo del Código Penal.
Recordó que en el tema ya ha habido definiciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la cual ha declarado la inconstitucionalidad sobre la penalización del aborto.
“Que no se esté distorsionando un tema que no está añadiendo o quitando más que lo que realmente le toca, es decir, no puede estar la interrupción del embarazo en el Código Penal.
“Se trata de que no se penalice, sino que se regule justamente como debe ser, a través de las normas de salud”, explicó la jefa de Gobierno en conferencia de prensa.
Así, expuso que el dictamen aprobado esta mañana en comisiones del Congreso de la Ciudad es congruente con la sentencia de la Corte.
Por ello, reiteró, el Legislativo local toma la decisión de retirar del Código Penal un asunto que es de salud pública y, justamente, en la ley o las normas que regulan la prestación de servicios médicos habrá que regular este tema, no en el Código Penal.
Imprimir artículo