Se baja Sánchez Barrios de contienda por la Cuauhtémoc. Apoya a Alessandra Rojo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La diputada local del PRI Silvia Sánchez Barrios declinó en sus aspiraciones por la candidatura de la alianza opositora a la alcaldía Cuauhtémoc.

Hoy anunció que respaldará a la activista Alessandra Rojo de la Vega a quien calificó como valiente, aguerrida y mujer de trabajo.

Sánchez Barrios anunció que buscará la reelección como diputada por el distrito 9 local.

“No me subí al proyecto de la Alcaldía porque todavía no es el momento, no es el tiempo; vamos a trabajar otros tres años en este recinto de Donceles y Allende y claro que voy por la reelección”, dijo.

VA ALESSANDRA

Ayer en redes sociales, el presidente nacional del PRI Alejandro Moreno dio a conocer que Alessandra Rojo de la Vega será la aspirante de la coalición PRI-PAN-PRD para contender por la Alcaldía Cuauhtémoc. 

“En el PAN, PRI y PRD hemos decidido respaldar a una gran ciudadana con valores y principios, que ha demostrado su auténtico interés de trabajar por los vecinos de su alcaldía, con la responsabilidad, la madurez y el compromiso que exige el cargo. ¡Juntos vamos con todo para ganar!”, dijo Moreno.

El anuncio fue sorpresivo pues hace una semana, cuando Santiago Taboada recibió en el PRD la constancia como candidato de ese partido a la Jefatura de Gobierno se dio a conocer otra cosa respecto a Alessandra Rojo.

Esa vez el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano dijo que Rojo sería la candidata de la coalición opositora al Senado.

CONDICIONES RUDAS

Hoy, al hablar sobre su respaldo a Alessandra Rojo, la diputada Sánchez Barrios reconoció que las condiciones políticas están rudas.

Además, reveló que Alejandro Moreno le ofreció la candidatura por la alcaldía Cuauhtémoc, pero ella no aceptó por motivos de salud.

“Muchos me han hablado para saber por qué me bajé, por qué no competí para la alcaldía, si me lo propusieron (…) pero las condiciones hoy en día están un poquito rudas en el sentido político.

“Quiero decirles que yo me baje. El presidente Alito me ofreció la Alcaldía pero por cuestiones de salud decidí no contender y consentí  que Alessandra se subiera”, dijo la diputada.

Adelantó que dentro de tres años sí buscará la candidatura y agregó que en breve empezará a estudiar la carrera de Administración Pública “para estar mejor preparada para cuando sea el momento de llegar a la Alcaldía”, expuso. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News