Se amparan contra invasión de calles y banquetas por restaurantes

La organización La Voz de Polanco interpuso un amparo contra el programa “Ciudad al aire libre”.

Ese programa permite a restauranteros ocupar calles y banquetas con sillas, mesas y enseres.

Para esa organización vecinal esto representa una abierta privatización del espacio público.

En un comunicado, la Voz de Polanco destacó que se trata del primer amparo contra dicho programa que puso en marcha el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Mayte de las Rivas, presidenta de la asociación vecinal, explicó que con el recurso de amparo se reclama ante la Justicia Administrativa esa decisión unilateral de Sheinbaum.

Acusó que “Ciudad al aire libre” contradice la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Aseguró que en los próximos días vecinos organizados de colonias como La Roma, Condesa, Cuauhtémoc, Del Carmen y Narvarte interpondrán sus propios amparos.

“La estrategia legal comenzó con nuestro primer amparo, sin embargo, en los próximos días habrá una cascada de solicitudes al poder judicial”, expuso De las Rivas.

Confió en la imparcialidad de los jueces ante lo que dijo son evidentes violaciones a los derechos ciudadanos, con la invasión del espacio público y la anuencia de las autoridades.

Como parte de la protesta vecinal se ha convocado a colonos afectadas para que este 10 de noviembre por la tarde coloquen una sábana blanca en su balcón o ventana.

Será una manera de exigir respeto al descanso, hoy afectado por el exceso de ruido de los restaurantes al aire libre que se convirtieron en bares con consumo ilimitado de alcohol y otras sustancias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días