SCJN ordenó versiones sobre datos de vacunas

SCJN avala perfiles para la Judicatura
SCJN ordena al INE realizar Revocación de Mandato
Veronica Macias Reportera y coeditora web

SCJN ordenó versiones sobre datos de vacunas; los ministros resolvieron que se entreguen versiones públicas de los datos de identificación de los frascos de vacunas contra covid.

Así como el número de cámaras de frío, refrigeradores, vehículos y termos utilizados para mantener la cadena de frío para el manejo de las inyecciones.

Los ministros rechazaron los argumentos de la Consejería Jurídica de Presidencia para no entregar la información sobre la conservación de las vacunas.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo aseguró que proporcionar la información no pone en riesgo la seguridad nacional.

«Ello no afecta la seguridad nacional pues difundir dicha información contribuye a generar confianza en la población que va a ser inmunizada.

«Permite conocer la eficacia de los procesos de autorización para las vacunas, no obstante, la información debe entregarse en su formato de versión pública».

SCJN ordenó versiones sobre datos de vacunas

Agregó que con ello se deja a salvo aquella información reservada o confidencial que pudiera existir.

Rechazaron los argumentos de la Consejería Jurídica de Presidencia para no entregar la información.

«La divulgación, lejos de causar un daño a la seguridad nacional implicaría poner a disposición de la ciudadanía datos relevantes en cuanto a las operaciones sanitarias.

«Por ello se estima que la información solicitada se refiera a cantidades sobre los equipos que se utilizan para el correcto almacenamiento y distribución de las vacunas».

El Gobierno federal también deberá hacer públicos los datos de identificación de los frascos-ámpulas de las vacunas que hayan sido aplicadas y no aplicadas a la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días