SCJN establece áreas de fumadores al aire libre

Las áreas de fumadores tendran que ser al aire libre en lugares públicos.

SCJN establece áreas de fumadores al aire libre

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) establece que las  áreas de fumadores tendrán que ser al aire libre en lugares públicos.

Este fallo, se debe al análisis del amparo en revisión 672/2023. El cual establece un precedente significativo en materia de salud pública y derechos individuales.

La Ministra y ponente, Lenia Batres Guadarrama, fue la encargada de emitir la resolución en una sesión realizada el 13 de marzo.

El Ministro Luis María Aguilar Morales votó en contra, al igual que el Ministro, Javier Laynez Potisek, quien  votó contra la metodología, de igual forma realizó algunas consideraciones y anunció voto concurrente.

Al establecer que las áreas de fumadores deben estar al aire libre en lugares públicos, la Suprema Corte busca garantizar un entorno más saludable y seguro para todos los ciudadanos.

SCJN establece áreas de fumadores al aire libre

Suprema Corte de Justicia de la Nación establece áreas de fumadores al aire libre

De acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) , esta ley no solo respeta principios fundamentales como la libertad de comercio, lo hace de igual forma con la igualdad y la no discriminación.

Además de promover la progresividad en materia de salud pública.

La normativa establece que los establecimientos abiertos al público deben proporcionar espacios que promuevan la convivencia entre fumadores y no fumadores, priorizando el derecho a la salud de ambas partes.

Los establecimientos comerciales que permitan el consumo de tabaco, así como el uso de vapeadores deberán ajustarse a estas nuevas disposiciones, asegurando que las áreas designadas para los fumadores estén ubicadas al aire libre.

La implementación efectiva de esta medida va a requerir de la colaboración tanto del sector público como del privado.

Además, se espera que las autoridades correspondientes supervisen el cumplimiento de la ley y que los establecimientos comerciales se adapten adecuadamente a las nuevas regulaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días