Santiago Taboada se destapa para la Jefatura de Gobierno 2024

El alcalde de la demarcación Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se destapó públicamente para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México 2024.

En entrevista para Latinus, el pasado jueves aseguró que seguirá con sus tareas en la alcaldía, “pero por supuesto que desde ahorita hemos venido trabajando también con nuestros amigos los alcaldes de la oposición»

“Es momento de tomar definiciones, la Ciudad y el contexto que estamos teniendo también en el país nos obliga también a ya dar un paso hacia adelante, y por supuesto a trabajar en un proyecto para la ciudad”, expuso.

Asimismo, en esta misma entrevista dio a conocer sus intenciones: «Sin duda (quiero ser jefe de gobierno), porque es un tiempo de definiciones, yo quiero ser muy claro en que no hay momento más importante para tomar posturas muy claras…oficialmente quiero ser jefe de gobierno de la Ciudad de México en 2024», declaró Taboada.

Taboada señaló que sus credenciales para aspirar a la jefatura de gobierno, es el trabajo que ha hecho en la alcaldía desde el 2018.

Santiago Taboada aspira a la Jefatura de Gobierno

Comentó que ya le compartió esta decisión de aspirar a la jefatura de gobierno a los presidentes de los partidos que conforman la alianza ‘Va por la CDMX’ y al dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.

Además, el alcalde aseguro que está aspiración no lo distraerá de su trabajo frente a la alcaldía.

De la misma forma, Santiago Taboada señaló que luego de las elecciones de 2021, en donde la capital se «dividió» en dos, la CDMX se configuró como un bastión de lo que no se quiere ver que siga sucediendo en el país como la militarización.

«Estamos seguros que la oposición va a ganar la Ciudad de México en 2024…no la tenemos en la bolsa porque hay que trabajar mucho», aseguró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días