Santiago Taboada propone medidas preventivas por escasez de agua

Ante la inminente crisis de agua que se avecina en la Ciudad de México, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, instó al Gobierno capitalino a tomar medidas a largo plazo para garantizar la demanda de agua en el futuro.

Durante la reunión de cabildo del martes pasado, presentó una serie de soluciones preventivas y de fondo para enfrentar el problema.

Entre las medidas propuestas, Taboada destacó la habilitación de los 26 pozos ubicados en su alcaldía, que deberían estar operativos los siete días de la semana.

Asimismo, solicitó al Gobierno de la Ciudad la construcción de un nuevo pozo de agua, compromiso que se había acordado hace más de un año.

Además, el alcalde exigió la reparación inmediata de las fugas que desperdician hasta el 40% del agua de la Ciudad de México, y recordó la necesidad urgente de reemplazar la antigua red de agua potable y drenaje, que tiene más de 50 años sin ser actualizada.

Taboada enfatizó la importancia de tener una visión estratégica que involucre a especialistas y permita establecer acciones a largo y corto plazo.

Taboada propone medidas preventivas por escasez de agua

Al respecto, destacó la experiencia positiva de Benito Juárez en la captación de agua de lluvia, una práctica que ha permitido recolectar más de 8 millones de litros de agua en los últimos 4 años, reduciendo la dependencia de los pozos y garantizando una calidad superior del agua.

En suma, el alcalde de Benito Juárez propone una serie de medidas preventivas para enfrentar la inminente crisis de agua en la Ciudad de México, incluyendo la habilitación de pozos, la reparación de fugas, la actualización de la red de agua y la captación de agua de lluvia. Todo ello con el objetivo de garantizar un suministro de agua seguro y sostenible para las generaciones futuras en la Ciudad de México

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días