Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entrega apoyos económicos a personas adultas mayores su alcaldía

560 residentes de BJ que cumplieron con los requisitos fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes.

Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada con los grupos vulnerables, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos.

560 benitojuarenses mayores de escasos recursos, de entre 60 a 64 años 11 meses de edad, recibieron estos apoyos.

Esta población se encuentra en una situación complicada debido a que no tiene acompañamiento de ningún gobierno y sufren falta de oportunidades laborales.

Las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social recibieron 5 mil pesos con el objetivo de contribuir a la economía familiar y mantener una buena calidad de vida.

María Barrera, vecina de la colonia Portales, señaló que este recurso le dará tranquilidad para cubrir gastos básicos de su casa.

“Me parece una gran ayuda para los que estamos sin empleo a partir de la pandemia, nos ha afectado bastante. Le doy las gracias a nuestro alcalde Santiago Taboada,

pues que nos ha beneficiado a.muchas personas, cientos de familias, que nos ha beneficiado con esa ayuda”, dijo.

Julián Osorio, beneficiario de este programa y habitante de la colonia Vértiz-Narvarte, agradeció que la alcaldía voltee a ver a las personas vulnerables en este rango de edad.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, entrega apoyos económicos a personas adultas mayores su alcaldía

“Para las personas de nuestra edad ya no es tan fácil encontrar trabajo o que nos proporcionen un trabajo bien remunerado.

Al alcalde sobre todo le agradecemos, bueno, le agradezco en lo personal, este tipo de apoyos para todas las personas de aquí de la alcaldía”, comentó.

Por su parte, Andrea Chávez, vecina de la colonia Niños Héroes, destacó que este apoyo económico le servirá para cubrir gastos que no alcanza a solventar con lo poco que genera en su trabajo.

“Es muy bueno para nosotros los adultos, porque hay algunos adultos que nada más nos mantenemos con, por ejemplo, yo con las ventas por catálogos y luego no son muy buenas.

Le agradecemos el apoyo que ha propuesto para nosotros los adultos mayores, muchas gracias”, añadió.

En solidaridad con las y los vecinos, la Alcaldía Benito Juárez, haciendo un esfuerzo presupuestal, destinó 2 millones 800 mil pesos para este programa.

Se está beneficiando a personas adultas mayores en este rango de edad y con ello abonando a generar condiciones de bienestar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días