Santiago Taboada encabeza operativo Regreso a Clases en Benito Juárez

Alcalde Santiago Taboada encabeza operativo Regreso a Clases en Benito Juárez

En el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, en el que regresaron 33 mil 900 alumnas y alumnos de las 115 escuelas públicas de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada encabezó el operativo “Regreso a Clases”, en el que servidores públicos de la demarcación y elementos del equipo de proximidad Blindar BJ, estuvieron distribuidos en los planteles públicos de la alcaldía realizando labores de apoyo vial y vigilancia especial para el ingreso seguro de los menores.

Durante la ceremonia de bienvenida a las y los alumnos de la escuela primaria “República de Túnez”, ubicada en la colonia Letrán Valle, que, como parte del programa “Escuelas Dignas”, fue beneficiada con la colocación de un arco techo en el patio para salvaguardar a los pequeños de los cambios del clima, así como equipamiento en salones, arreglo de baños, alumbrado, además de limpieza al interior y exterior, Santiago Taboada reiteró su compromiso para que las escuelas públicas de la demarcación sean las mejores de la Ciudad de México.

“Les quiero decir a los niños que mucho éxito, hoy es un gran día para todos ustedes.

Me da mucho gusto que después de 4 años que pusimos este arco techo, que estaba yo iniciando como alcalde y ahora prácticamente en la recta final me da mucho gusto estar aquí. A los papás darle las gracias porque son una comunidad muy participativa, muy puntual. Ponerme a sus órdenes como siempre,

vamos a seguir trabajando con la directora porque hay cositas que también creo que desde la alcaldía podemos hacer para mejorar la escuela, lo vamos a hacer; todo el éxito del mundo, muy buen inicio de clases”, destacó.

Durante su administración, de 2018 a la fecha, el alcalde Santiago Taboada ha invertido en infraestructura educativa 98 millones 855 mil pesos del presupuesto de la alcaldía, beneficiando a Jardines de Niños, CENDI, Primarias, Secundarias y Bachilleratos públicos con mejoramiento y rehabilitación de baños, fachadas, alumbrado, pintura interior y exterior, equipamiento en salones, techos, poda, limpieza, pipas de agua, entre otras acciones.

Por ello, ante niñas, niños, padres de familia y docentes, el alcalde aseguró que continuará invirtiendo en la educación para que las y los alumnos estudien en un plantel con mejores condiciones en materia de infraestructura, equipamiento y seguridad, ya que, dijo, la desigualdad se reduce con espacios públicos de calidad.

Cabe destacar que desde 2019 el alcalde Santiago Taboada instruyó la implementación del programa social “Regreso a Clases” en el que estudiantes de nivel básico recibieron un kit escolar que consiste

en una mochila y útiles. Sin embargo, durante la pandemia este programa se adecuó al contexto social, entregando apoyo monetario a través de una tarjeta para costear gastos de internet y que no abandonaran sus estudios, además de apoyar la economía familiar.

Es así que, por 5 años consecutivos, este programa ha beneficiado a 7 mil 473 niñas y niños de Benito Juárez, en el cual se ha invertido 13 millones 500 mil pesos de presupuesto de la alcaldía.

En este sentido, Alejandra Luna, vecina de la colonia Niños Héroes de Chapultepec, resaltó el trabajo

de las autoridades de la Alcaldía por la instalación del arco techo y otros apoyos en beneficio de la

comunidad. “Estamos muy agradecidos porque nos ayuda a que esté en mejores condiciones, las inclemencias el clima les ayuda a no estar a la intemperie y la verdad es que la disfrutan bastante…

Yo soy beneficiaria del programa Regreso a Clases, soy mamá soltera y la verdad es que a mí me hizo muchísimo el paro, como dicen por ahí”.

El alcalde de Benito Juárez ha señalado que con estas acciones se busca plantear en la Ciudad de

México una igualdad para arriba, para que todas y todos, sin importar la zona en la que vivan, puedan acceder a escuelas, espacios y transporte público dignos y de calidad y con ello reducir la brecha de desigualdad que han abierto los gobiernos de la CDMX los últimos años.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días