Santiago Taboada precandidato del PAN por la CDMX

Proyecto
Foto: Rodrigo del Río/ObturadorMx

Santiago Taboada fue designado el precandidato del PAN a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó Marko Cortés, presidente nacional panista.

Para las elecciones de 2024, el PAN va junto con PRI y PRD, en su alianza del Frente Amplio por México.

“Mi querido Santiago Taboada, hoy tienes en tus hombros una gran responsabilidad. El respaldo de estos liderazgos te fortalece, te apuntala con toda fuerza, para encabezar los esfuerzos del Frente Amplio por la Ciudad de México. Tú haz sido un gran candidato y haz sido un gran alcalde”, dijo Cortés en un video publicado en redes sociales.

El anuncio ocurrió la tarde del sábado 11 de noviembre en el evento Unid@s x CDMX 2024, del PAN en la Alameda Sur de la capital del país. Ahí asistieron los otras aspirantes panistas a la candidatura del Frente como Kenia López, Lía Limón y Margarita Zavala. Todas ellas informaron que declinan a su aspiración por Taboada.

El cierre de filas en favor de Taboada ocurrió luego de que la madrugada de este sábado, Morena anunció que su candidata para la Jefatura de Gobierno será Clara Brugada, la exalcaldesa de Iztapalapa.

¿Taboada será el candidato del Frente Amplio por México?

Taboada será la apuesta del PAN, pero aún falta el proceso interno organizado por el Frente.

El PRI informó en un comunicado este sábado que la alianza Va por la CDMX, conformada por PAN, PRI y PRD, todavía no designa a su candidata o candidato para la Jefatura de Gobierno.

El próximo 15 de noviembre se realizará el registro de aspirantes. El 17 se anuncian los participantes y se prevé que a más tardar el 3 de enero de 2024 den a conocer al candidato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días