Santiago Creel busca consenso entre partidos y sociedad para definir candidatura de oposición

Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura presidencial de la coalición ‘Va por México’, afirmó que se adherirá al consenso de las fuerzas políticas y la ciudadanía para convertirse en el abanderado en los comicios de 2024.

 

«¿Quieren con firmas? Con firmas, ¿quieren sin firmas? Sin firmas, ¿quieren con voto electrónico? Con voto electrónico o sin él, ¿quieren con encuestas? Con encuestas o sin ellas, como quieran, quiero yo», expresó ante la militancia albiazul, mencionando que está dispuesto a adaptarse a las preferencias. Incluso bromeó diciendo que, si es necesario bailar samba, banda o rock, lo hará.

 

Posteriormente, destacó su compromiso para liderar el proyecto, prometiendo detener lo que considera como la destrucción del país.

 

«Puedo porque tengo toda la experiencia para conciliar a los opositores, sé hablar con las izquierdas, sé hablar con las mentes progresistas, pero también de hablar con la derecha, para mí no hay geografía política, hay México», enfatizó Creel Miranda.

 

Además, rechazó las críticas surgidas en torno al análisis de recolección de un millón de firmas para los interesados en la candidatura, asegurando que no será él quien provoque divisiones en la fuerza política.

 

«No seré yo quien desuna lo que tanto trabajo nos costó unir, fui obrero, constructor y arquitecto de ‘Va por México’, estuve presente desde la primera conversación hasta la última. Me tocó consolidar esa alianza, y para mí es sagrada la Alianza ‘Va por México’ porque representa la salida que nuestro país necesita», afirmó.

 

Por último, como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, subrayó que tiene las capacidades necesarias para convertirse en el próximo líder del Ejecutivo.

 

«Quiero, puedo y debo representar a todas las mexicanas y mexicanos de buena fe, a todas y todos los mexicanos que creen que el gobierno está destruyendo al país, a todas y todos los mexicanos que creen que México puede tener otro rumbo, y a todas y todos los mexicanos que confían en su corazón y en su mente que podemos recuperar la grandeza de nuestra nación», concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News