Santiago Creel: AMLO divide a México

El Partido Acción Nacional (PAN) realizó este domingo el primer Foro Ciudadano 2024: «Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!», con el objetivo de establecer un mayor vínculo con la ciudadanía, conocer de cerca sus demandas, necesidades, exigencias y urgenciasEl presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que ya vamos en el cuarto año de gobierno y “estamos más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana”.

El también ex secretario de Gobernación indicó que “tenemos un gobierno, un régimen y un presidente que divide, que confronta a los mexicanos, un presidente que miente… Un gobierno que destruye instituciones.

“Él quiere ser el México de una sola persona y no de todos los mexicanos, y eso no lo vamos a permitir, porque aquí ¡sí hay de otra!”

Criticó la forma de gobernar del presidente porque “no dialoga, voy a seguir insistiendo, porque sin diálogo no hay democracia.

“Un presidente que no acuerda, que no consensa, que no quiere que le cambiemos ni una coma a sus iniciativas, un presidente que nos dice que es demócrata, pero no lo es”.

Aseguró que es tiempo de reconciliar a México, “esa es la primera tarea, la segunda, es reconstruir nuestra vida y sistemas institucionales… claro que sí se puede, sí hay de otra con Acción Nacional”.

Creel consideró que sí es posible ganarle a Morena.

“¡Sí se puede! Yo he sido alguien a quien le ha gustado construir, es a través de las alianzas, de las coaliciones, como se ha podido frenar el autoritarismo…. Siéntanse seguros de que en el 24 podemos ganar”.

Santiago Creel llama a unificar México

Destacó los triunfos de la coalición “Va por México” en la Ciudad de México.

“La base es construir el polo opositor. Ciudadanos y partidos, todos juntos, a construir el polo opositor más grande, fuerte y poderoso que se haya visto en nuestro país, así corregimos México y regresa la grandeza mexicana.

“Construyamos juntos el sí hay otra”, exhortó.

En su discurso de cierre, indicó que el desafío y el reto que tienen los políticos es no conformarse con la realidad y voltearla, cambiarla.

Parafraseando a Václav Havel, puntualizó: “La política es el arte de hacer posible lo imposible”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días