Sales Heredia solicita juicio contra Alito

Renato Sales deja plantados a diputados
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Sales Heredia solicita juicio contra Alito. La Fiscalía General de Campeche presentó a la Cámara de Diputados la solicitud de juicio de procedencia.

Ello, para retirarle el fuero al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por presunto enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de prisión.

La solicitud la entregó el fiscal del estado, Renato Sales Heredia.

Quien sostuvo que, a pesar de sus diferencias personales históricas con Moreno Cárdenas, la indagatoria “no es un acto político en función de un opositor».

Ni que tenga consecuencias políticas. «La investigación es al margen de las diferencias que tengo con él”.

Sales Heredia solicita juicio contra Alito

Refirió que existen elementos sólidos para determinar que existe una desproporción entre las propiedades de Alito y sus ingresos.

Explicó que tan solo la mansión de Moreno en el fraccionamiento Lomas del Castillo tiene un valor de 130 millones de pesos y piezas artísticas con valor de otro de otros 50 años de pesos.

Dijo que se investiga otra propiedad en la calle de Emerson, en Polanco, ciudad de México.

Informó que la carpeta de investigación se basa en pruebas sólidas, a partir de peritajes y periciales.

Ejemplificó que terrenos con un valor comercial de 2 mil 500 y 5 mil pesos el metro cuadrado, fueron adquiridos por Alito en 19 centavos.

La petición de desafuero fue entregada a las 13:30 y el presidente de la cámara informó de la petición de desafuero.

Gutiérrez Luna presentó al fiscal en la conferencia, pero aun así negó que exista promoción de su parte para promover el desafuero de un legislador.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI calificó el inicio del juicio de procedencia en su contra como una persecución política.

«Este es un show mediático más que tienen, creen que nos van asustar creen que nos van a amedrentar a nosotros no nos asustan.

«Les encanta hacer show mediáticos para distraer o a poco es menos importante hablar de lo que ocurrió en Guanajuato, en Baja California, en Chihuahua. Es una persecución política».

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.