Ruta 15 y 57 serán nuevo corredor Centenario-Águilas

Por denuncias se disolverán y los operadores formarán parte de la misma empresa

Ruta 15 y 57 serán nuevo corredor Centenario-Águilas. La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó el jueves 11 de agosto que, debido a las múltiples denuncias recibidas y a la falta de cumplimiento a los requisitos establecidos para la debida prestación del servicio de transporte público de pasajeros, la ruta 15, que iba de Olivar del Conde a Doctor Gálvez, será reubicada.

La ruta pasará de concesiones individuales a ser un corredor de transporte y será agregada a un nuevo corredor de Centenario-Águilas, actualmente ocupada por la Ruta 57.

El titular de Semovi, Andrés Lajous Loaeza, comentó que en toda la zona que contempla a las rutas 15 y 57 se está creando una misma empresa. Por tanto, los operadores tendrán el mismo salario y se evitará la competición por el pasaje entre los operadores.

Además, este nuevo corredor está en proceso de conformación. Será  tras la próxima extinción de todas las concesiones de la ruta 57 que laboraban en la alcaldía Álvaro Obregón.

Ruta 15 y 57 serán nuevo corredor Centenario-Águilas

Entre las quejas más comunes de los usuarios en contra de la ruta 15, destacaban:

  • Realización de paradas en lugares prohibidos.
  • Detención del tráfico por el avance lento de las unidades.
  • Constantes competencias y rebases entre los operadores.
  • Un mal trato a los usuarios que viajan a bordo de los autobuses.

Por su parte, la ruta 57 acumula sus quejas principales por conducir bajo los efectos del alcohol. Además, es la ruta que cuenta con mayor número de accidentes de tránsito al año.

Además, los operadores manejan a exceso de velocidad, compiten por el pasaje y bloquean calles con sus unidades y se involucran en peleas.

“Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público concesionado, el gobierno de la Ciudad de México continuará realizando distintas acciones a fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias de esta opción de movilidad”, concluyó.

El pasado 10 de agosto la dependencia dio a conocer el trayecto del Corredor Centenario Águilas contempla alrededor de 52 vialidades. Entre ellas, se encuentran las avenidas Jalisco y Revolución, Anillo Periférico y Barranca del Muerto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días