Rusos bombardean cercanías del aeropuerto de Lviv

Misiles rusos alcanzaron a destruir instalaciones en las que se llevaban a cabo repraciones de aviones, Lviv está a 70 km de Polonia

Al menos cuatro misiles impactaron en las cercanías del aeropuerto Lviv Danylo Halytskyi International Airport. En un primer momento, Andriy Sadovy, alcalde de Lviv, dijo que «la situación en el lugar está en proceso de poder ser precisada».

Posteriormente Sadovy, afirmó que «misiles» rusos habían estallado este viernes en la zona del aeropuerto de esta gran ciudad del oeste de Ucrania, situada cerca de la frontera de Polonia, pues se encuentra a 70 kilómetros.

«Misiles han golpeado la zona del aeropuerto de Lviv», escribió en su cuenta de Facebook, asegurando que el ataque no afectó directamente el aeródromo.

Un periodista de AFP pudo observar una cortina de humo elevarse hacia el cielo en esa zona, así como vehículos de policía y ambulancias en esa dirección. Mientras, el canal de televisión Ucrania 24 dijo que hubo al menos tres explosiones en la ciudad.

La ciudad de Lviv, era hasta ahora, una de las zonas más seguras de Ucrania. También era el principal paso de gran parte de los ucranianos que huyen a otros países de la guerra.

Bombardean cercanías del aeropuerto de Lviv

Es el primer bombardeo que tiene lugar en la principal urbe del oeste de Ucrania desde que comenzó la guerra hace 23 días. También es el primer objetivo no militar que Rusia atacó.

La región de Lviv ya había sido objeto de los misiles rusos en los últimos días. El pasado domingo, al menos 35 personas murieron en el ataque a una base militar en Yavoriv, a unos 40 kilómetros de Lviv y el viernes de la semana pasada, otras seis personas perdieron la vida en el bombardeo de una base aérea de Lutsk, a 87 kilómetros de Polonia.

Según Maksym Kozytsky, responsable de la administración regional militar de Lviv, el incidente dejó, de momento, una persona herida.

Kozytsky dijo que los rusos habían lanzado varios misiles desde el mar Negro, el Ejército ucraniopudo interceptar varios. Sin embargo, no los cuatro que han logrado alcanzar su objetivo, las instalaciones en las que se reparan los aviones.

Para el alcalde Sadovy, parte de esa planta, cuya actividad se había interrumpido previamente, ha quedado “destruida”.

Este ataque en la cercanía a la zona del aeropuerto de Lviv, Kozytsky lo considera “un golpe” a un “refugio humanitario”.

“Este ataque confirma que [los rusos] no están en guerra con el Ejército ucranio, están en guerra con el pueblo, las mujeres, los niños, los refugiados. No hay nada sagrado para ellos”, denunció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días