Rusia destruye instalaciones militares de Ucrania

Moscú destruyó ocho puestos de comando y centros de comunicación, tanques, un sistema de radar y un sistema de defensa antiaérea

Rusia destruye instalaciones militares de Ucrania. En el día 41 de la intervención de Rusia en Ucrania, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, afirmó que el ejército ruso destruyó 134 objetos militares en Ucrania. Mediante una serie de operaciones aéreas tácticas.

“125 aviones, 91 helicópteros, 398 vehículos aéreos no tripulados, 226 sistemas de misiles de defensa aérea, 1969 tanques y unidades blindadas, 214 lanzacohetes de cañón múltiple, 852 obuses y morteros, 1873 vehículos militares especiales pertenecientes al ejército ucraniano se han destruido hasta el momento”, expresó el portavoz ruso.

El ministro de Defensa ruso señaló que entre los objetivos golpeados se encontraban “ocho puestos de comando y centros de comunicación». También se alcanzó «un sistema de radar, un sistema de defensa antiaérea, un lanzamisiles, seis arsenales y decenas de objetivos militares”.

Rusia destruye instalaciones militares de Ucrania

Konashenkov, informó que atacaron el Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania y algunos depósitos de combustible. El portavoz aseguró que también se utilizaban para albergar a combatientes mercenarios extranjeros, con armas de alta precisión.

Argumentó que los soldados del centro de operaciones psicológicas del ejército ucraniano hicieron grabaciones falsas. Se vistieron de soldados rusos, comenzaron a matar a civiles con actos violentos y las distribuyeron a los medios occidentales. Esto sucedió anoche en el asentamiento Moshchun ubicado en el noroeste de la capital ucraniana, Kiev. Konashenkov aseguró que las unidades de operaciones especiales ucranianas llevaron a cabo actividades similares en Sumi, Konotop y otras ciudades.

“Según nuestra información, la noche del 4 de abril, en la aldea de Moshún, a 23 kilómetros al noroeste de Kiev, el personal del 72º Centro de Operaciones Psicológicas de Ucrania llevó a cabo otra escenificación con civiles presuntamente asesinados violentamente por las Fuerzas Armadas rusas para su posterior distribución a través de los medios occidentales. Los servicios especiales ucranios preparan acciones similares en Sumi, Konotop y otras ciudades”, aseguró.

Konashenkov señaló que anoche se alcanzaron objetivos en Ucrania con armas de alta precisión.

«El Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Ucrania, que también se utilizó para albergar a combatientes mercenarios extranjeros, fue destruido cerca de la ciudad de Ochakov con un alto alcance de largo alcance», informó.

Por su parte, se destruyeron 4 tanques de combustible pertenecientes a las tropas ucranianas cerca de Kremenets, Cherkasy, Zaporiyia y Novomoskovsk. Las detonaciones se realizaron con cohetes de alta precisión desde el aire.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días