Rusia acusa a Ucrania de atacar depósito en Bélgorod

El gobierno de la ciudad asegura que dos helicópteros militares ucranianos atacaron el depósito de combustible

Rusia acusa a Ucrania de atacar depósito en Bélgorod. Rusia asegura que dos helicópteros militares de Ucrania atacaron un depósito de combustible en la ciudad rusa de Bélgorod, a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, este viernes. Dicha información proviene del gobernador de la región homónima, Vyacheslav Gladkov, quién aseguró provocó un gran incendio.

“El incendio en el depósito de petróleo se produjo como consecuencia de un ataque aéreo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron al territorio ruso a baja altura. No hay víctimas”, declaró Gladkov.

Los servicios de emergencia, citado por las agencias rusas, indicaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible. Estos cuentan con una capacidad de almacenamiento 2 mil metros cúbicos.

“Existe el riesgo de que el fuego siga propagándose”, ha aseguró una fuente citada por la agencia oficial rusa TASS.

También se precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego.

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores.

Rusia acusa a Ucrania de atacar depósito en Bélgorod

Desde Telegram, el gobernador informó que un depósito había sido alcanzado por “dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud”. Por su parte, los servicios de Emergencia confirmaron al menos dos ataques que provocaron incendios. Dichos incendios se registraron en al menos ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.

Los primeros evacuados han sido trasladados al estadio Belgorod Arena, donde permanecerán hasta que las tareas de extinción hayan terminado. El alcalde de Belgorod, Anton Ivanov, ha confirmado la información que inicialmente fue proporcionada por el gobernador. Hasta el momento, no han habido heridos en el incendio y ningún empleado del parque ha tenido que ser hospitalizado.

El gobernador ha garantizado que el ataque no afectará al suministro de combustible en la región porque las autoridades empezaron a modificar las cadenas de suministro. La modificaciones abarcan desde la central de la base de Gubkin por toda la región. Esto servirá para cubrir las necesidades de sus residentes por “un período de cinco a 13 días”.

Esta sería la primera acusación sobre un ataque aéreo por parte del ejército ucraniano en territorio ruso desde que Moscú comenzó su ofensiva el pasado 24 de febrero.

El suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Belgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas. Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días