Rubén Moreira advierte discriminación en criterio del TEPJF para presidencia del INE

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, advirtió que hay discriminación en criterio del TEPJF para presidencia del INE.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, habló del tema, pero antes se refirió a diversos asuntos, entre ellos, la inseguridad en San Luis Potosí, la iniciativa de la Ley de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación y sobre su visita a Querétaro.

En compañía del diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista afirmó la propuesta de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a que en la presidencia del INE haya una mujer es muy loable, pero es insuficiente, se está discriminando.

“En este mundo ya el tema no es de sexos, sino de géneros, porque están los no binarios, la comunidad lésbico gay, etc.

“Yo creo que quien presida el INE no debe ser del género masculino, puede ser de un género distinto.

Reconoció el logro del magistrade Ociel Baena, para que en las credenciales de elector ya puede aparecer el casillero de no binario.

Indicó que durante su visita a Querétaro trató el tema del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, que dijo, va a transformar el litigio en México, ya que tendrá efectos en la academia y en la parte jurídica.

Rubén Moreira advierte discriminación 

Respecto a la iniciativa de la Ley General en materia de Humanidades, Ciencias Tecnologías e Innovación, enviada por el jefe del Ejecutivo, aseguró que “esta ley es a mi juicio centralista, trata de apropiarse del conocimiento de los intelectuales, no apoya a la industria mexicana. La agenda nacional queda sujeta al Ejecutivo federal, no garantiza más presupuesto, ni establece programas multianuales”.

Habló de la iniciativa del PRI para que se elimine de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la condición de tener un año cumplido, entre la fecha de la celebración del matrimonio y la muerte de un asegurado para que una viuda o viudo pueda tener derecho a la pensión por viudez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días