Rubén Moreira a candidatos: “Hablen de seguridad”

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, se refirió a su reciente visita que hizo a El Salvador y dijo que vio un país con prosperidad y con seguridad.

“Vi mucha obra pública, obras grandes. Que veo acá en México, que el tema de la seguridad nadie lo toma, no hay una corcholata, ni candidato o aspirante a candidato de ningún partido, que hable de la seguridad, yo creo que porque no le saben, otros porque francamente tienen miedo. Hablen de seguridad porque las cosas están muy difíciles en el país”, dijo.

Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, y en el que tuvo como invitados a Rubén Aguilar Valenzuela, ex vocero de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox, y al diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, el líder priista destacó el alto índice de aprobación del presidente de El Salvador, NayibBukele, del 90%.

Rubén Aguilar Valenzuela mencionó dos puntos esenciales en la popularidad de Bukele: el buen manejo de la pandemia por el Covid-19, con mucha ayuda social y el bajo nivel de violencia en el país, “un fenómeno históricocon una estrategia terrible, tiene cerca de 100 mil presos en este momento, acaba de hacer la cárcel más grande de mundo. Ha hecho redadas, llega la policía y el ejército a una colonia, y a cualquier sospechoso inmediatamente es llevado a la cárcel, y se van justos y pecadores, no hay más”.

Moreira y la inseguridad

Por su parte, Rubén Moreira aseguró que “hay mucha gente inocente en la cárcel, están seis  meses detenidos sin que nadie sepa nada y sin que vaya a juicio… Hay una especie de contento con sacrificar a una parte de la población que es inocente, que está en la cárcel, a costa de que el resto esté en paz. Eso es muy popular, puedes salir a la calle, en áreas que evidentemente serían difícilmente en otro momento.

El líder priista cuestionó, se puede adoptar un sistema como el de Nayib Bukele en México, ¿es deseable un sistema como el de Bukele?

En otro tema, Rubén Moreira habló sobre la presentación del informe sobre el índice de paz en México, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Afirmó que “hay cosas interesantes, lo hace un grupo de experto, pero su programa tiene algunas deficiencias. Dice que Tamaulipas es seguro, ustedes creen que sea seguro, También dice que Veracruz es tranquilo, pero Yucatán sí, Yucatán aparece bien, Coahuila está bien, pero qué es más seguro, Coahuila o Tamaulipas, pues este índice de paz los pone igual.

Agregó que es un buen documento, que hay que leer, aunque tiene varias observaciones, “este tipo de análisis se hacen en el escritorio y no se hacen volteando a ver la realidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días