Rubalcava aprieta a Morena CDMX

La batiseñal
Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

En Morena siguen avanzando los acuerdos para el reparto de alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Como adelantamos se confirmó la reelección de Evelyn Parra del grupo de Julio César Moreno.

Sigue el de Berenice Hernández del grupo de Rigo Salgado en Tlahuac.

Pero más allá de estos hechos se empieza a completar el mapa porque el priista Adrián Rubalcava se sumó al proyecto de Claudia Sheinbaum.

Su suma a la 4T abre la puerta para que vía PVEM se acomode con Morena.

De hecho su apuesta es impulsar al pevemista Carlos Madrazo como candidato a alcalde en Cuajimalpa. No es buena noticia para Roberto Candia.

Y con ese desdoble Morena estaría ganando una alcaldía que estaba en manos de la alianza Va por la CDMX.

Rubalcava en Morena

Este ajuste de lograrse obliga a que le den al PT la alcaldía de Xochimilco para Circe Camacho.

Es una de las causas por las que no se pudo firmar el convenio de coalición MORENA, PT, PVEM a finales de noviembre pese a que se intentó.

Sin embargo, los acuerdos van avanzando en ese sentido. Eso por supuesto va a complicar el reparto de Morena con sus militantes que tendrán que esperar otro proceso. Los aliados PT y PVEM este complicado 2024 valen y exigen más.

Malos pronósticos

En Morena hay tensión porque los duros que ganaron con Clara Brugada tienen que ceder candidaturas si quieren unidad.

En Alvaro Obregón el equipo de Marcelo Ebrard exige la posición y eso dejaría fuera a Valentina Batres del juego. Quienes saben dice que si se confirma esa alcaldía se perderá.

En Coyoacán tampoco avanza Gerardo Villanueva del equipo de Batres, Hannah de Lamadrid sigue fuerte, pero ya en los premios de consolación quieren meter a Hugo López Gatell, lo que sería un regalo para la alianza Va por la CDMX.

En Tlalpan también va perdiendo Batres con Xóchitl Bravo, aseguran que va Gabriela Osorio, pero no ganaría si maltratan a Pedro Haces junior.

La Magdalena Contreras está encorchetada porque no quieren que avancen las propuesta de José Luis Rodríguez y si se imponen los ex delegados Patricia Ortiz o Fernando Mercado no habrá unidad, lo que significaría una derrota pese a la mala gestión de Luis Gerardo “El Güero” Quijano.

En el reparto de candidaturas, Martí Batres va perdiendo, pero hizo una excelente operación en el Senado de manera personal el pasado miércoles para que su hermana Lenia Batres ganará las votaciones.

Ese fue el madruguete que le metió a la familia Alcalde Luján mostrando su afilado colmillo legislativo.

NOCAUT.

Y en otras alcaldías como Iztacalco se arma la formación de los personajes a encuestar y entre los perfiles serios aparece Pablo Trejo, un oriundo de Iztacalco que puede ser la tercera vía en caso de que a Armando Quintero vete a Lourdes Paz.

Lo que mandará en esas alcaldías complejas será la encuesta y ganará quien tenga más trabajo territorial.

Todo ello se va a medir a principios de 2024.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días