Rosa Icela Rodríguez reporta regularización de más de dos millones de autos “chocolate”

 

 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer los avances en el Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera, conocidos como autos “chocolate”. De acuerdo con la funcionaria, en el periodo comprendido entre marzo de 2022 y el 15 de enero de este año, se logró la regularización de 2 millones 30 mil 807 vehículos.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez destacó que esta iniciativa ha sido clave no solo para legalizar estos autos, sino también para incrementar los ingresos del gobierno.

Señaló que la cantidad recaudada asciende a 5 mil 77 millones 17 mil 500 pesos, y enfatizó que estos recursos se destinarán a mejorar la infraestructura vial con el objetivo de “una buena acción, que es pavimentar las calles”.

El impacto positivo del programa se refleja en la renovación de las vías en los estados que forman parte de la iniciativa. Se han rehabilitado 3 millones 670 mil 620 metros cuadrados de avenidas que previamente estaban en condiciones deficientes.

La estrategia de regularización involucra a 17 estados del país, con Tamaulipas, Chihuahua y Baja California a la cabeza en términos de regularizaciones y fondos recaudados, ya que contribuyen con el 51% del total.

Esta operación es fruto de la colaboración entre varias instituciones, entre ellas la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mediante las Mesas de Paz, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Para los propietarios de vehículos que deseen regularizar su situación, el proceso se ha simplificado. Deben solicitar una cita en www.regularizaauto.sspc.gob.mx, realizar un pago de 2 mil 500 pesos a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presentarse con los documentos necesarios en los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) de su estado.

Por último, Rosa Icela Rodríguez recordó que este programa no solo facilita la legalización vehicular, sino que también aporta significativamente al desarrollo vial en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días