Rosa Icela Rodríguez escuchará a los chilangos en sus planes para 2024

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, declaró que acatará las decisiones de los chilangos con respecto a sus planes futuros para el año 2024.

Subrayó su compromiso de escuchar detalladamente las opiniones de los habitantes de la Ciudad de México.

Con respecto a las encuestas, Rosa Icela Rodríguez dejó claro que no solicitó ser incluida en ellas, sino que son las casas encuestadoras quienes deciden la participación.

No obstante, expresó que si los ciudadanos de la CDMX consideran que tiene una posibilidad, lo tomará en consideración.

“Yo voy a hacer lo que digan los chilangos. Yo no levanté la mano para meterme en las encuestas. O sea, las casas encuestadoras te ponen ahí, hacen su lectura y punto”, comentó Rosa Icela.

En una entrevista con, Sin Embargo, la funcionaria destacó que durante 26 años desempeñó funciones ejecutivas en la ciudad, abordando diversas problemáticas en las calles y ofreciendo ayuda a los ciudadanos.

Su trabajo se centra en la gestión de la seguridad de la ciudad, el impulso del desarrollo social y la implementación de programas de apoyo destinados a los adultos mayores. Su principal enfoque siempre es escuchar a las personas y buscar soluciones eficaces.

Rosa Icela Rodríguez escuchará a los chilangos

Asimismo, abordó el tema de la estrategia de seguridad que se llevó a cabo en la Ciudad de México y a nivel nacional, siendo dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta estrategia se centra en abordar las causas subyacentes de la delincuencia, como la implementación de programas sociales, la generación de empleo, la educación y la atención integral de los jóvenes.

De acuerdo con la secretaria de Seguridad Ciudadana, aunque la estrategia no logró erradicar el delito, estableció los cimientos para una mejora en la seguridad, donde observó una reducción del 17% en los homicidios, y se espera que este porcentaje aumente al 20% para finales de diciembre.

Como punto final, se enfatiza que la lucha contra la violencia enfrenta desafíos importantes, como el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos y la presencia del crimen organizado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días