Rosa Icela Rodríguez destacó que si funciona la estrategia

Seguridad

Rosa Icela Rodríguez destacó que si funciona la estrategia
Veronica Macias Reportera y coeditora web

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez destacó que si funciona la estrategia Federal de seguridad.

La cual ha consolidado la disminución de diversos delitos, entre ellos el robo de hidrocarburos.

Durante su comparecencia en el Senado, donde estuvo acompañada del gabinete de seguridad, sostuvo que no se vino a ganar la guerra sino la paz.

“No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz y, ya lo dijo el presidente López Obrador y citó: “vamos a seguir avanzando en pacificar el país.

«Es un desafío, es una responsabilidad, si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

También acudió el secretario de gobernación, Adán Augusto López, ahí la secretaria refirió que los homicidios dolosos sean contenido desde 2020.

En su mensaje inicial reconoció el incremento del Feminicidio y destacó que trabajara para garantizar la seguridad de las mujeres.

Destacó que esta administración está mejor preparada para enfrentar a la delincuencia organizada a través de la inteligencia financiera.

Rosa Icela Rodríguez destacó que si funciona la estrategia

Informó que se han bloqueado 41,000 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14,000 millones de pesos.

Detalló que seis estados concentra en el 50% de los homicidios del país, por lo que es necesario fortalecer a las instituciones de seguridad.

“Claro que existen retos que nos demandan acciones focalizadas, por ejemplo el delito de homicidio doloso, que desde 2015 mantenía un crecimiento acelerado.

«El cual se logró contener a finales del 2020 y no se ha incrementado, cabe señalar que el 50% de este delito se concentren seis entidades federativas”.

La oposición cuestionó que se mantenga en las calles a las fuerzas armadas, el aumento de los homicidios dolosos.

Así como los desplazamientos forzados y la impunidad en distintos eventos violentos del país.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.