Rosa Icela Rodríguez asegura que México no está condenado a la guerra “sino a la paz”

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, expresó que el país está destinado a la paz y no a la guerra al participar en el Desfile Militar con motivo del 212 aniversario de la Independencia de México.

“Estamos comprobando ya con resultados que atender las causas sociales de la inseguridad es la forma más eficaz de construir la paz. Los tiempos de guerra han quedado atrás porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz”, dijo Rodríguez Velázquez.

Remarcó que la estrategia de seguridad del Gobierno de México considera como prioridad la atención a las causas que generan la violencia.

Además, la funcionaria federal sostuvo que la actual administración construye una paz que nace del reconocimiento de la realidad, sensibilidad y el humanismo “que antepone como valor máximo la vida de las personas y, sobre todo, una paz que tiene como objetivo el lograr una vida más feliz para el pueblo de México”.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la titular de Seguridad, hizo un reconocimiento a la Guardia Nacional al asegurar que el país tiene una corporación “profesional, honesta y disciplinada”

“Hoy México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional honesta y disciplinada, un cuerpo de proximidad ciudadana, con presencia permanente en nuestras comunidades”, aseguró.

Rosa Icela Rodríguez: México no está condenado a la guerra 

Enfatizó que tiene la certeza de que se consolidará la labor de la corporación de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad construida desde un gobierno con rostro humano que suma la constancia y disciplina de las reuniones diarias a las 6:00 de la mañana del gabinete de seguridad encabezadas por el señor Presidente”, aseguró.

Rosa Icela Rodríguez subrayó que la transformación emprendida por el gobierno de López Obrador no se trata sólo de un cambio de gobierno, sino de un cambio de régimen para terminar con los privilegios, la corrupción y la guerra, “somos parte de un Gobierno que busca la paz”.

“Que les quede claro a quienes aún están en contra del proceso de transformación, podrán criticarnos, no importa, este gran movimiento está en marcha y no se detendrá”, sostuvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días