Rosa Icela encabeza trabajos por Otis

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Rosa Icela encabeza trabajos por Otis a fin de atender a todos los afectados en el estado de Guerrero.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reportó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los trabajos de coordinación.

Lo anterior, con las diferentes dependencias y niveles de gobierno para atender a la población afectada por el Huracán Otis

Vía telefónica, el presidente le preguntó a la Secretaria sobre los servidores de la nación que harán los censos y si ya iniciaron las visitas casa por casa.

“Sí, señor, como usted lo instruyó, hay por parte de la Secretaría de Bienestar, está aquí su secretaria, Ariadna Montiel.

“Encabezando el trabajo de mil servidores de la nación que están visitando casa por casa, haciendo el censo de los daños que usted instruyó”, explicó.

Además, refirió que la fiscalía estatal tiene un registro de víctimas, que al momento suman 39 fallecidos; de ellos, 29 varones y 10 mujeres.

 

En tanto, se reportan 10 personas buscadas por sus familiares, por lo que continúan las indagaciones para dar con su paradero.

En estas acciones participan las diversas dependencias que integran el Comité Nacional de Emergencias (CNE), como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además de autoridades estatales, municipales y de otras entidades del país, con el objetivo de implementar los programas de contingencia para evaluar daños y ayudar a la población damnificada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días