Riunite, la marca de vinos italianos más vendida en el mundo, lanza en esta temporada Riunite Lancelotta Tinto.
Un vino elaborado con la uva ”Lancelotta”, una variedad que crece mayormente en la región italiana Emilia Romaña, pero que también puede encontrarse en otras partes del norte de Italia y en el sur de Suiza.
Y como toda la variedad de vinos de Rounite es fácil de beber y se antoja para cada ocasión.
Pues además la botella lleva taparosca, para facilitar servirlo. Aunque algunos prefieren tapón, el uso de la taparosca no cambia el sabor del vino y facilita su conservación después de abrirlo.
Un vino dulce y burbujeante
Riunite Lancellota es de color rojo obscuro y profundo, brillante y expresivo, con aromas muy frutales y moderada acidez con astringencia media a moderada.
Contiene un toque “dulce y burbujeante”, esto lo convierte en un vino fresco, ligero y muy placentero al paladar.
En nariz es de aromonas muy frutales como frambuesas y cerezas, se, percibe muy suave y armonioso.
Es un vino ideal para estas fiestas, su color de rojo profundo adorna muy bien las mesas en estas cenas decembrinas.
Se aconseja tomarlo frío a 8 grados, para disfrutar su frescura y resaltar sus sabores.
“Este vino de origen italiano, es caracterizado por tener un sabor suave y envolvente, lo que lo hace ser un vino fresco y ligero. Sus notas frutales son una delicia para el paladar. Ideal para una tarde de anécdotas que harán inolvidables los momentos más especiales”, comenta Magaly Iturralde Marketing Brand Manager de Importaciones y Distribuciones Internacionales (IDI).
Acompaña muy bien los postres
Se marida muy bien con una pierna adobada, alitas a la parmesana, pollo asado, pastas, ensaladas con frutos secos, quesos y carnes frías.
En la parte dulce va muy bien con la tarta de frutas, panque de elote y en esta época decembrina con un fruit cake, flan napolitano o brownies.
En fin un vino tinto que puede disfrutarse en cualquier ocasión, ya sea en una reunión con amigos, un convivio de fin de año o hasta en la cena de Navidad y Año Nuevo.