Ricardo Anaya arremete contra el Cuarto Informe 

Anaya arremete contra el Cuarto Informe de Gobierno
Foto: Forbes

Ricardo Anaya ex candidato presidencial del PAN consideró tergiversado el discurso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la presentación del Cuarto Informe de Gobierno.

Con un video publicado en redes sociales, Anaya se opone abiertamente al discurso del presidente, llamando a la población a cuestionar las aseveraciones mediante la presentación de otros datos.

Así, el video de dos minutos abre con una pregunta clave para el desglose de sus argumentos. 

“¿Viste la sarta de mentiras que acaba de decir López Obrador en su informe?” 

Para refutar el primero de estos, el video coloca a López Obrador asegurando que la economía se ha recuperado luego de la crisis que se vivió durante el inicio de la pandemia por Covid-19. 

A lo que Anaya responde que, de acuerdo al INEGI, el Producto Interno Bruto ha disminuido con respecto a los niveles del 2018. 

Por otro lado, en materia de la distribución de las riquezas, México ha presentado un retroceso al pasar de 8.7 millones a 10.8 millones de personas en pobreza extrema. 

“El país está hecho un desastre y todo el mundo lo sabe” 

Las cifras del ex candidato reportan 4 personas asesinadas por hora dentro del país. 

Con lo cual busca ejemplificar la problemática de hablar de una reducción de la violencia en México. 

Además, cuestionó su postura ante el combate a la corrupción, luego de insinuar su participación en la impunidad de los casos de sus hermanos Pío y Martín López Obrador, entre otras polémicas. 

“Y lo más grave fue lo que no dijo”.

Anaya cierra con los silencios del informe del primero de septiembre. 

Después de que el presidente no mencionara el latente fenómeno de las desapariciones, la publicación sacó a la luz las más de 35 mil personas desaparecidas durante el sexenio. 

Ante el incremento de la gasolina, Anaya recordó la promesa de López Obrador sobre reducirla a 10 pesos. 

Y con respecto a la economía mexicana, comentó que la tortilla está más cara que nunca, mientras que la deuda aumentó dos billones.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días