Revientan sesión por falta de quórum

Piden políticas en favor de la salud mental
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Revientan sesión por falta de quórum. Sin la presencia de Senadoras de Morena, el Senado dedicó la sesión a las mujeres en el marco del 8M.

Con un pleno casi vacío, senadores de oposición lamentaron el desdén del grupo mayoritario, al afirmar que deberían acudir a legislar en favor de las mujeres y no rendir pleitesía al Presidente.

“Para mí es lamentable que el 8 de marzo, el día internacional de la mujer, este Senado está casi vacío, lo digo con todo respeto.

«Pero me parece inadmisible que la mayoría de MORENA se haya ido a rendirle pleitesía a un hombre, a López Obrador, esa es la verdad”, dijo Kenia López Rabadán.

La senadora petista Martha Márquez lamentó que dentro del Senado aún se de el machismo. Además, acusó violencia política en su contra.

Revientan sesión por falta de quórum

“El camino no fue fácil, no han sido fácil, nos enfrentamos quizá a la peor oposición que existe, la conciencia machista de los hombres.

«Porque sigue imperando aquí en el Senado, en nuestras casas, en nuestros estadios, y nuestros municipios y quien es malo sufren son las mujeres más vulnerables”.

El grupo Plural lamentó que más del 70% de las mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia.

“A esas mujeres les pido perdón, perdón mujeres, perdón porque a pesar de lo que hemos hecho aquí siguen matando a 11 diariamente nuestro México.

«Perdón mujeres porque más el 40% de nosotros aún vive en situación de pobreza, perdón mujeres porque más del 70% de nosotras ha sufrido violencia ”.

El senador Ricardo Monreal justificó la ausencia de los morenistas y dijo que este día faltaron senadores de otras bancadas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días