Revela Godoy existencia de laboratorio de metanfetaminas en Xochimilco

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La fiscal capitalina Ernestina Godoy reveló hoy que la Policía de Investigación tiene ubicados 20 puntos de venta de drogas en la alcaldía Xochimilco, entre ellos un laboratorio para la elaboración de metanfetaminas.

“Lo sabemos y los traemos ya”, alertó.

Agregó que estos puntos están relacionados con varios grupos delictivos organizados, incluyendo de manera importante las bancas de “Los Rodolfos” y “Los Molina”.

Añadió que la Policía de Investigación ha elaborado, mediante inteligencia criminal, análisis criminalísticos y los resultados de enero a la fecha resultaron en la identificación y ubicación de los 20 puntos de venta de droga.

Godoy participó esta mañana en la puesta en marcha del Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro, en el que participarán la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y hasta el Ejército.

La fiscal precisó que en el caso de su institución las acciones se dividirán en diligencias de cateo en lugares que son ocupados para la venta y distribución de droga.

También habrá patrullajes para inhibir y persuadir el delito de robo de vehículos, en colaboración con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, conocida como OCRA.

Sobre la venta de droga en Xochimilco abundó el titular de la SSC, Omar García Harfuch.

Habló de una cantidad importante de puntos de venta de droga que se relacionan con hechos violentos ocurridos en las semanas pasadas, como riñas y lesiones con arma de fuego.

El jefe de la Policía reconoció además que en ciertas zonas de Xochimilco sigue habiendo robo a transeúnte, robo a casa habitación con violencia y robo de vehículos sin violencia, principalmente.

Como parte del Plan de Atención Integral Xochimilco Seguro habrá un total de más de 650 policías y más de 120 vehículos, con efectivos también de la Policía Montada.

Habrá patrullaje constante en las colonias Nativitas, San Mateo Xalpa y Tulyehualco, en coordinación con la Guardia Nacional.

La Policía Metropolitana incrementará los recorridos y patrullajes en pueblos y colonias identificadas con una mayor ocurrencia de delitos, tales como Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo La Cebada, Barrio Xaltocan y Santiago Tepalcatlalpan.

En coordinación con autoridades de la alcaldía, habrá operativos para el retiro de chelerías en los embarcaderos del centro de Xochimilco, siendo estos Nativitas, Salitre, Belém, Nuevo Belém y Fernando Celada.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días