Returnan a ministro Gutiérrez caso Gertz

Insisten en reformar al Poder Judicial
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Returnan a ministro Gutiérrez caso Gertz. El ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar informó el returno.

Durante la sesión del pleno afirmó que a la brevedad será presentado el nuevo proyecto para ser analizado y votado en el máximo tribunal.

“Señoras y señores ministro se hacen el conocimiento de la opinión pública que el returno de los amparos 550 y 541 del 2021 que se votaron en este pleno.

«Han sido retornados al señor ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena se ha comprometido, entendiendo la gravedad del asunto, a la mayor brevedad».

Además, desde la Cámara Alta, el senador Emilio Álvarez Icaza solicitó que la resolución se dé a la brevedad y sea liberada Alejandra Cuevas.

Returnan a ministro Gutiérrez caso Gertz

“Si la manifestación de las grabaciones del fiscal toman forma de qué hay integrantes de la suprema corte que están dispuestos a proteger al fiscal.

«Ojalá que esa resolución sea en breve porque esa mujer no tendría porque estar en prisión, es muy vergonzoso que los temas de la justicia tengan que ver con asuntos personales del fiscal”.

Este lunes el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán.

Que le otorgaba un amparo para efectos, es decir, que se repusiera el proceso por presuntas irregularidades.

Los ministros se pronunciaron por abordar el tema de fondo, por lo que el asunto se returnó al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Cinco de los 11 ministros se pronunciaron el lunes por otorgar un amparo liso y llano, para que Cuevas saliera de inmediato de prisión.

Sin embargo, los demás ministros se manifestaron por hacer un nuevo proyecto y analizar de fondo el asunto que tiene que ver con el fiscal Gertz Manero.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días