Retrasos en vuelos en el AICM, por falla generalizada de radares

restrasos vuelos AICM

Autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportaron una falla general de comunicación entre radares; afectando a todos los planes de vuelo desde EEUU y México.

“Una falla general de comunicación entre radares, ajena al AICM, afecta todos los planes de vuelo desde Estados Unidos y México. Se han registrado demoras mínimas. Técnicos de @SENEAM_mx @AICM_mx y aerolíneas operamos para facilitar las operaciones», informó el AICM desde su cuenta de Twitter.

Se registran retrasos de hasta dos horas en vuelos en el AICM por falla en radares

Usuarios de redes sociales denunciaron la demora, pues esperaron alrededor de tres horas para obtener una respuesta.

De igual manera, se comentó que a consecuencia de la falla general, se apagaron las computadoras de la Torre de Control.

El AICM informó que espera normalizar pronto las actividades y restablecer los sistemas.

Usuarios del AICM comenzaron a reportar en redes sociales, retrasos en sus vuelos desde las 6:00 hrs.

Por su parte, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), comentó que las afectaciones son para las aerolíneas que tienen contratados el servicio de carga y balance con externos.

«En lo que respecta a SENEAM no tenemos demoras en la prestación de nuestros servicios al momento; todas las operaciones se están atendiendo sin mayores contratiempos», informaron.

La SENEAM proporciona servicios de ayuda a la navegación aérea «con seguridad, fluidez y orden en el espacio aéreo mexicano, garantizando calidad y eficiencia conforme a la normatividad nacional e internacional aplicable».

En una actualización en la información del AICM, se comentó que había una falla en el servicio de un proveedor de internet de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés).

«Una falla en el servicio de un proveedor de Internet de la Federal Aviation Administration ha ocasionado que no se estén comunicando los planes de vuelo en un sector que integra a EUA y México.

«Los planes de vuelo se están registrando de forma manual con demoras consiguientes, ajenas a @SENEAM_mx y #AICM» informó desde su cuenta de Twitter.

 


TE PUEDE INTERESAR: El Congreso de Edomex aprobó la Ley de Identidad de Género


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días