Retrasos en Metro de la CDMX hoy 3 de julio 2023

Usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron este lunes vía redes sociales retrasos y aglomeraciones en distintas estaciones de las líneas A,2, 3, 7, 8 y 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Las fallas comenzaron durante la primera hora de servicio en la terminal Pantitlán de la línea 9 por falta de trenes, lo que provocó una alta concentración de personas en diversas estaciones de toda la línea y tiempos de espera de hasta 30 minutos durante las primeras horas del día.

Por otro lado, algunos usuarios reportaron la falta de servicio en la línea 3 y aunque el servicio se reanudó los tiempos de espera son de 10 minutos.

La línea 8 también tiene un avance complicado pues han reportado que los trenes se detienen por un lapso mayor a los 10 minutos. En la línea A en la estación de Acatitla la gente espera más de 10 minutos para poder abordar un tren, lo que sucede de igual manera en la línea 2 y 7.

Otras problemáticas

Ante las quejas por los largos tiempos de espera en la línea 7, las autoridades del Metro de la Ciudad de México dieron a conocer que  se retiró un tren para su revisión y esto ocasionó avance lento en la red que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Sin embargo no es algo nuevo, día con día usuarios reportan fallas como: Lentitud en el servicio, saturación, fallas en las escaleras eléctricas e interrupción del servicio.

Los problemas del Metro de la Ciudad de México causan retrasos  y molestias a sus 4.6 millones de usuarios al día.

Aún así 2023 es el año en el que más recursos se han destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro en los últimos seis años.

El presupuesto para 2023 creció un 24.9% respecto a lo aprobado para 2021; sin embargo representa un aumento de sólo el 7.4% al comparar con el presupuesto de 2018, esto sin considerar la inflación de los últimos cinco años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días