Retrasos en la línea 9 causan enojo

La mañana de este miércoles 19 de julio los usuarios de la línea 9 del metro, que recorre desde Tacubaya hasta Pantitlán, reportaron retrasos en el servicio. Esto causó el enojo de los usuarios, quienes compararon al metro con un camión que hace base en cada estación.

Retrasos en la línea 9 causan enojo

Durante las primeras horas del servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a las 6:32 horas, el Metro informó a través de sus redes sociales el avance lento de trenes en la línea 9 y una saturación alta de usuarios en las líneas 3, 8, 9 y A.

Además, la línea 9 del metro es una de las más importantes del sistema, ya que comunica el oriente con el poniente de la ciudad en un número muy bajo de estaciones, por lo que su lento funcionamiento complica los traslados de los más cuatro millones de usuarios que la transitan diariamente.

Opciones alternativas de traslado

Debido a los retrasos constantes de la línea 9 y la reparación del primer tramo de la línea 1 del metro, otra opción de traslado es la línea 2 del Trolebús, perteneciente al Sistema de Transportes Eléctrico, que conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del Metro; así como las líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús y con la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central.

Por otro lado, la movilidad de oriente a poniente se está recuperando con la reciente apertura de la primera parte del tramo elevado de la línea 12, que recorre las estaciones

  • Culhuacán
  • San Andrés Tomatlán
  • Lomas Estrella
  • Calle III
  • Periférico Oriente

Debido a esto, el tránsito de Mixcoac a Periférico Oriente es más fácil y rápido.

Para estar mejor actualizado sobre la actividad del metro se aconseja seguir las redes sociales del servicio, dónde dan avisos y actualizaciones importantes respecto a retrasos, cierres y aglomeraciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días