Al rededor de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresaron a clases presenciales luego de 22 meses de que los alumnos dejaran de asistir a las aulas debido a la crisis sanitaria por la COVID-19.
Y tener que adaptarse a la nueva normalidad como fue llamada la modalidad de clases vía online (zoom u otra aplicación).
Las actividades académicas se retomaron en 90 unidades de 24 estados del país, en las que laboran 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores administrativos, el Ciclo Escolar enero-junio 2022-2.
Carlos Ruiz Cárdenas y Omar García Lievanos, directores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 11 “Wilfrido Massieu” y del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) respectivamente.
Destacaron que los estudiantes, profesores y administrativos deberán cumplir con el filtro sanitario que dicta el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases, impuesto por el IPN.
Tales como: toma de temperatura, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, sana distancia de 1.5 m, guardar silencio en medida de lo posible, así como ventilación en aulas y oficinas

Otras medidas implementadas por el IPN son:
Distanciamiento social en todas las áreas y actividades que se realizan en las instalaciones.
Señalamiento de las unidad académicas indicado; entrada – salida y el sentido de flujo de tránsito en los pasillos.
Optimizar la limpieza y desinfección en las superficies de los equipos de trabajo.
Desinfección del área de ventanillas antes y después de brindar atención a un usuario.
Difusión entre la comunidad de las medidas de seguridad sanitaria y observar su cumplimiento.
Colocación de escritorios del personal a 1.5 metros de distancia.
Cabe señalar que todo el personal que labora en las instituciones educativas fueron ya inmunizados con su primera dosis y refuerzo, primero con Cansino y recientemente con Moderna.
De igual manera los alumnos de nivel superior y posgrado cuentan con sus esquema completo.
Imprimir artículo
