Retoma el vuelo Mexicana de Aviación

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el primer vuelo de Mexicana de Aviación, el cual se realizó este 26 de diciembre, del Aeropuerto Felipe Ángeles con destino a Tulum.

El reinicio de operaciones fue en un Boeing 737-800 nueva generación que despegó poco después de las 8:00 horas hacia el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo.

Esa terminal aérea será la base secundaria de operación de la aerolínea, después del AIFA.

No obstante, horas después del despegue Mexicana dio a conocer que el vuelo 1788 de la ruta AIFA – Tulum se desvió a su aeropuerto alterno Mérida por condiciones meteorológicas.

ANTECEDENTE

La aerolínea suspendió operaciones en 2010 y luego de 13 años retoma el vuelo bajo la administración del Ejército Mexicano y a través de una empresa del Estado llamada Olmeca-Maya-Mexica.

Desde el AIFA, Mexicana de Aviación ofrecerá vuelos a 14 destinos.

Esos destinos son Baja California Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco Tamaulipas y Yucatán.

En los siguientes meses se sumarán Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

COSTOS

Durante la conferencia, Sergio Montaño, director de Mexicana, destacó que la empresa llevará ta cabo la comercialización de sus vuelos a través de la plataforma en línea y los puntos de venta que se encontrarán en sus instalaciones en el resto de aeropuertos de sus destinos.

Explicó que a la fecha suman 425 boletos vendidos en sus diferentes rutas.

Dijo que la aerolínea ofrece viajes a precios accesibles, ya sea en vuelo sencillo o redondo.

Inclusive el equipaje hasta 25 kilos sin costo adicional.

Destacó que, por ejemplo, el costo del vuelo a Tulum tiene una tarifa única de 1,558 pesos (viaje redondo), mientras que con otras aerolíneas costaría alrededor de los 2,309 pesos, un ahorro aproximado de 751 pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días