Debido a su carácter único, los «Clubs Privados» están comenzando a resurgir en las grandes capitales del mundo, incluyendo nuestro país, redefiniendo con ello el mundo de la exclusividad y el lujo, pues están destinados a unos cuantos y donde se dan cita atractivas personalidades del mundo del dinero y la sociedad.
La historia de los «Clubs Privados» inició en Inglaterra en el siglo XVII, y eran lugares exclusivos para hombres, donde los grandes banqueros se reunían para hablar de negocios, con el tiempo estos espacio se replicaron en Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Nueva York con el mismo fin.
En el Reino Unido, los Mellon, Rothschild y hasta Sir Winston Churchill y los príncipes de Inglaterra, eran vistos en estos elegantes Clubs, hablando de negocios y compartiendo aficiones con los grandes empresarios que se daban cita para tomar el mejor de los whiskys.
Sus espacios son lujosos
Además estos lugares se destacaban por encontrarse en grandes casonas que poseían una arquitectura e interiorismo lujoso, por otro lado tenían estrictos códigos de vestimenta y alta calidad en el servicio y los alimentos.
Actualmente, es en los «Clubs Privados» de las grandes ciudades del mundo donde se llevan a cabo los mejores eventos, y donde acude lo más granado de la alta sociedad.
¿Pero cuál es el secreto de su imán? Su filtro, pues para dar acceso a un nuevo miembro, éste depende de una junta y su criterio de admisión; sólo un cuidado listado es el que pasa por esas puertas, esto los convierte en los lugares más exclusivos a nivel global. Celebridades, empresarios distinguidos y socialités es el tipo de personas que concurren a estos lugares en lo que además se paga una membresía.
Los mejores clubs del mundo
Annabel´s en Londres, es hoy uno de los lugares más deseados, desde su ambientación hasta el dress code y sus glamorosos eventos son lo que lo distingue de los demás, así como el 5 Hertford St y el más reciente Apollos Muse. Otros distinguidos members clubs son: El Club Drácula en St. Moritz, Suiza; Casa Cipriani, Core Club y Aman en NY; el 39 en Montecarlo, el Soho en Barcelona, Clarence Vault Room en Sydney, entre otros.
BASTIAN, en la CDMX
En la CDMX abrió sus puertas el Soho House y ha sido un hot spot entre los distinguidos miembros y ha dado muchísimo de que hablar.
Los members clubs han sido y seguirán siendo los lugares más top a nivel mundial, y ahora llega también BASTIAN a la CDMX, mismo que dará vida a las noches de la ciudad. Formado por un consejo internacional que dará el sí o no a sus aplicantes para que disfruten de un espacio único.