Restablecen servicio de Metrobús en Línea emergente Tláhuac

Línea

Por medio de sus redes sociales, la red de transporte confinado Metrobús de la Ciudad de México, informó que se restableció el servicio  las líneas 1, 5, 6, 7 y la Línea emergente Tláhuac.

Debido a la presencia de manifestantes pertenecientes al bloqueo de transportistas que inició esta mañana, dichas Líneas suspendieron su servicio durante varias horas.

Sin embargo, el transporte público Metrobús dio a conocer que ya se restableció el servicio.

¿Por qué se suspendió el servicio en Línea Emergente Tláhuac?

Los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) ejecutaron un paro de actividades y bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México. Las avenidas afectadas fueron:

  • Calzada I. Zaragoza (Metro Guelatao).
  • Calzada Miramontes y Taxqueña.
  • Insurgentes Sur. (Dr. Gálvez)
  • Constituyentes y Paseo de la Reforma.
  • Paradero  Metro Tláhuac.
  • Metro Martín Carrera.
  • Insurgentes Norte (Metro Indios Verdes).

Por su parte la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó a través de redes sociales que su gestión no va a aumentar la tarifa del transporte.

Asimismo, aseguró que se han entregado apoyos económicos para combustible y para sustituir unidades antiguas por unas más modernas, así como seguridad social a los choferes.

Sheinbaum detalló que también se han instalado sistemas de GPS y cámaras de video vigilancia, así como se han condonado pagos para regular su estado.

Agregó, que a cambio, se ha pedido a los choferes mantener en buen estado las unidades, integrarse a capacitaciones, manejar responsablemente, utilizar uniforme, instalar la tarjeta de movilidad integrada, entre otras peticiones.

Sheinbaum sentenció que los choferes no han cumplido con dichas demandas que buscan mantener el orden.


https://twitter.com/Claudiashein/status/1532391453871296512?s=20&t=tCtMVGgWtskrYQ_70P3jyg

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días