Miguel Hidalgo gastó en vacunación Covid-19

Mauricio Tabe informó de un adeudo millonario que dejó la administración saliente.

Responde la anterior administración de

Responde la anterior administración de Miguel Hidalgo a denuncia de Mauricio Tabe. El alcalde en Miguel Hidalgo informó de un adeudo millonario que dejó la administración saliente.

Al respecto, Carlos Huerta ex Director General de Administración de la Alcaldía dijo que no hay contratos ilegales.

El nuevo Alcalde informó en una conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), que la deuda está relacionada con la contratación irregular de una empresa de logística por 10 millones de pesos.

Dicha adjudicación, detalló Tabe, se realizó sin que hubiera un contrato de por medio.

El panista informó que el último día del gobierno anterior, es decir el pasado 30 de septiembre, la administración que iba de salida les dejó el reconocimiento de dicha deuda.

Miguel Hidalgo gastó en vacunación Covid-19

Ante esto, Carlos Huerta, ex Director General de Administración de la Alcaldía, informó en un comunicado que la deuda correspondía a gastos realizados en las campañas de vacunación.

«Se anunció un reconocimiento de deuda por 10.06 millones de pesos relativos a 4 Jornadas de Vacunación realizadas en los meses de marzo a junio de este año» .

Huerta añadió que los 10 millones de pesos que la administración saliente reconoció, representan solo el 0.44% del presupuesto total para 2021 en Miguel Hidalgo.

Asimismo, aseguró que las jornadas de vacunación fueron un hecho extraordinario que priorizó la salud de los habitantes de la Alcaldía.

«Se informó que se dejaba este compromiso como una deuda moral y económica que no pudo ser pagada por haber sido un hecho extraordinario».

Consideró que, a pesar de que la administración actual no se encuentra obligada a realizar el pago, espera que la asuman.

Huerta afirmó que no se trató de una decisión personal.

«Es importante que la siguiente administración valore y considere esta deuda como suya.

“No fue una decisión personal sino una decisión de Estado desde la alcaldía», añadió.


TE PUEDE INTERESAR: Hallan contrato irregular por 10 mdp en Miguel Hidalgo


https://twitter.com/mauriciotabe/status/1445082275402502148?s=20

 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.