Hallan contrato irregular por 10 mdp en Miguel Hidalgo

La administración de Mauricio Tabe en la alcaldía Miguel Hidalgo encontró un nuevo adeudo que dejó la administración saliente, por 10 millones de pesos, relacionado con la contratación irregular de una empresa de logística.

La adjudicación de los 10 millones de pesos a esa empresa se hizo sin que hubiera un contrato de por medio, reveló el alcalde.

“Nos apareció otra ‘sorpresita’ que no estaba previsto”, dijo Tabe en una conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX).

Relató que el último día del gobierno anterior, es decir el pasado 30 de septiembre, la administración que ya iba de salida les dejó el reconocimiento de esa deuda.

Por ello, Mauricio Tabe anunció que pedirá la intervención de la Contraloría para investigar la contratación de esa empresa.

“Porque supuestamente son las carpas que se utilizaron para atender la vacunación del Covid.

“Lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en que se iba la administración”, dijo.

Lamentó que el actual gobierno tenga que pagar y cumplir los compromisos de la administración saliente.

El gobierno morenista anterior en Miguel Hidalgo le dejó a la actual administración adeudos por 83 millones de pesos, como la falta de pagos de luz y en contratos como la adquisición de cámaras de seguridad.

Tabe también dio a conocer que el pasado viernes 1 de octubre solicitó al Gobierno de la Ciudad la publicación en la Gaceta Oficial de una suspensión de términos para trámites en la Ventanilla Única durante 15 días.
La suspensión de términos servirá para revisar todos los trámites y asuntos que quedaron pendientes en las direcciones de Jurídico y Gobierno y Desarrollo Urbano.

“Tenemos que revisar, presentar las denuncias, antes de que sobre la marcha nos vayan a meter un ‘gol’, lo hacemos para cuidar la legalidad y para cuidar los actos de la autoridad en los primeros días”, explicó el alcalde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días