Respalda UNACDMX no cerrar actividades económicas

A pesar del aumento de casos de Covid-19, los alcaldes de la UNACDMX se sumaron al planteamiento que no haya cierre actividades económicas.

Respaldaron así el argumento de Claudia Sheinbaum, quien ha dicho que no es necesario el cierre de actividades.

No obstante, los alcaldes propusieron que se vacune a los menores de a partir de los 5 años, como se hace en otros países.

Dijeron que las alcaldías de UNACDMX se sumarán para que haya más módulos de pruebas Covid, como los instalados en Benito Juárez y Miguel Hidalgo que, sin embargo, no son gratuitos.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

En la primera conferencia de prensa de la UNACDMX de este 2022, coincidieron en que se debe actuar con responsabilidad y atender la emergencia sanitaria con pruebas y vacunas.

Sostuvieron que no deben frenarse las actividades económicas, escolares, culturales, ni tampoco cerrarse parques y deportivos.

“Es difícil que la ciudad aguante otro cierre de actividades, los que tenemos alcaldías son una actividad comercial.

“Prácticamente todos los que estamos aquí de manera muy importante, hemos sido muy responsables en evitar eventos públicos masivos pero las actividades comerciales, las actividades económicas tienen que continuar”, apuntó Santiago Taboada, alcalde en Benito Juárez.

RIESGO DE RECESIÓN

Para el alcalde en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, otro cierre económico a nivel nacional podrá ocasionar la peor recesión económica que ha vivido nuestro país, después de la Revolución Mexicana.

“Entonces, necesitamos por favor, llamarle a todos los comercios, a toda la industria, que tomemos las medidas; nosotros desde los gobiernos estamos promoviendo esto también», advirtió.

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió que no se suspendan las clases.

Consideró que el daño emocional a los niños al no acudir a la escuela puede ser mucho mayor.

“No solo coincido en que no se cierren negocios, sino que de mi parte centros interactivos, parques y deportivos continuarán abiertos”, destacó Lía Limón.

La alcaldesa en Tlalpan, Alfa González, pidió no confiar en las cifras oficiales sobre el Covid.

“No debemos confiarnos en que esta variante es menos agresiva o menos letal, mantengamos las medidas, cuidados y que desde el gobierno de la Ciudad no se llame a no realizarse la prueba, creo que es una postura incongruente”, subrayó Alfa González.

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, expuso que la Ciudad debe permanecer abierta y activa, pero de forma segura.

“El llamado es al gobierno local y federal a que haya pruebas, vacunas para los niños y refuerzo para los adultos”, insistió Mauricio Tabe.

En relación a los módulos para la realización de las pruebas Covid-19, Santiago Taboada dijo como vocero de la UNACDMX, que se mantendrán tanto en Miguel Hidalgo como en Benito Juárez.

Estimó que en ambas alcaldías se podrían sumarse convenios con otras empresas con la condición de ofrecer precios accesibles y que estén certificadas.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.