Rescate de Morelos: Foro Ciudadano Legislativo se pone en marcha

El primer Foro Ciudadano Legislativo, llevado a cabo en Jonacatepec, marcó el inicio del esfuerzo coordinado para abordar los problemas urgentes que enfrenta Morelos, según lo destacó la Senadora Lucy Meza. Ella enfatizó la necesidad de atender la inseguridad, violencia e impunidad que aquejan a las ciudades, zonas rurales y el campo.

En el evento, Meza instó a los participantes a generar propuestas concretas para abordar estos desafíos. Más de 300 personas participaron en más de 25 mesas de discusión, quiénes llegaron a la conclusión unánime de que la inseguridad es la principal preocupación de los morelenses.

Los ciudadanos de diferentes municipios expresaron cómo la delincuencia ha permeado todos los aspectos de la vida cotidiana, desde el cierre temprano de comercios por temor a ser asaltados hasta la constante amenaza de delitos que afectan a jóvenes, padres de familia y campesinos durante sus actividades diarias.

La falta de resultados en materia de seguridad pública resultó en la conclusión de que se necesita un cambio de estrategia urgente, con un mayor número de policías municipales y estatales capacitados y mejor equipados para prevenir el delito.

No obstante, la Senadora enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la transformación de la situación de Morelos y llamó a convertir las propuestas surgidas en los foros en iniciativas legislativas concretas para impulsar el cambio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días