Reportan 17 lesionados en marchas feministas

El gobierno de la Ciudad reportó 17 personas lesionadas durante las movilizaciones feministas para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El ERUM brindó atención médica en el sitio a 17 personas, de las cuales 11 fueron mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos un integrante de medios de comunicación. 

Ninguno requirió traslado, detallaron las autoridades en una tarjeta informativa.

Según esa información, mil 500 personas participaron en las movilizaciones de este 25 de noviembre.

Alrededor de las 15:30 horas salió un primer contingente del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia.

Ahí se sumó a otra concentración, que cerca de las 16:00 horas inició su trayecto hacia el Zócalo capitalino.

Distintas convocatorias se fueron integrando a la movilización principal, luego de partir de Plaza de la República, ex Glorieta a Colón, Monumento a la Revolución y del número 1 de Avenida Paseo de la Reforma.

Un grupo de personas con la cara cubierta utilizó artefactos explosivos, martillos, bombas de humo, palos, pintura en aerosol y otros objetos.

Realizaron actos vandálicos y agredieron a policías, en la calle Ignacio Ramírez, Paseo de la Reforma, Avenida Hidalgo, Avenida Juárez, 5 de Mayo y en  Plaza de la Constitución.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana retiró una decena de martillos, tubos, desarmadores y otros artefactos generadores de violencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días