Reporta IMSS incremento de empleos formales en la CDMX

En marzo, el IMSS reportó 3 millones 323 mil 522 puestos de trabajo en la capital del país

Reporta IMSS incremento de empleos formales en la CDMX

Durante marzo de 2022, la Ciudad de México registró 3 millones 323 mil 522 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representó un incremento de 3.4% con relación al mismo mes de 2021.

De acuerdo con información del IMSS, el 88.1% de los empleos son de tipo permanente, mientras que el 11.9% son contratos de tipo eventual.

En seis sectores económicos se presentó un incremento en la generación de empleos, como Servicios para empresas, personas y el hogar; Servicios comerciales; Industria de la transformación; Industrias extractivas; Industria eléctrica y captación y suministro de agua potable; así como Agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza.

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, marzo de 2022 se posiciona como el mejor marzo en generación de puestos de trabajo afiliados al IMSS en la Ciudad de México.

En favor de la reactivación económica, el Gobierno de la Ciudad de México trabaja en un plan que prevé la creación de 100 mil empleos para acelerar el crecimiento a través del impulso a la economía familiar, así como a los sectores de la construcción, vivienda y turismo.

Este plan se divide en tres ejes: Apoyo a la economía popular, social y solidaria; nuevos instrumentos de apoyo a la construcción, la vivienda y la economía en general; y acciones para relanzar el sector turístico, cultural y del Centro Histórico.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo participa en el eje de Apoyo a la economía popular, social y solidaria. Entre las acciones que realiza se encuentran el reforzamiento de las Ferias de Empleo; trabajo temporal para mil personas con Empleo Verde; capacitación y certificación de habilidades; movilidad laboral en diversos estados del país y en el extranjero, así como el impulso al cooperativismo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días