Rehabilitación del tramo colapsado de L12 costará 800 mdp

Grupo Carso

La rehabilitación del tramo colapsado de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, costará 800 millones de pesos a Grupo Carso. Así lo dio a conocer el director general, Antonio Gómez, quien también aseguró que la cifra representa no más del 1% de las ventas del consorcio.

El peritaje de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México concluyó que el derrumbe del tramo elevado ocurrido el pasado mes de mayo y que ocasionó la muerte de 26 personas, se debió a deficiencias en la construcción.

A pesar de que Carso Infraestructura y Construcción, S.A. (CICSA) no acepta el dictamen del peritaje, informó que asumirá los gastos de la rehabilitación y reforzamiento.

CICSA no causó ni es responsable del lamentable evento del pasado 3 de mayo en la L12 del Metro que es operada y supervisada por el Sistema de Transporte Colectivo desde su entrega.
-Arturo Spinola

Arturo Spinola, director financiero de CICSA, concordó con Gómez en que el costo de la obra no tiene un efecto material considerable para el conglomerado.

No tiene efecto material considerable para Grupo Carso la rehabilitación, pero no tenemos montos definitivos. Según auditorías internas, estimamos que pesará 1% de las ventas, que son alrededor de 800 millones de pesos, pero esperamos el monto definitivo.
-Arturo Spinola

Asimismo, detalló en cuanto a los trabajos, que están adquiriendo acero, con el que trabajarán primero en talleres y posteriormente la instalación.

Grupo Carso del empresario mexicano Carlos Slim, también expresó su interés en participar en el fondo de indemnización complementaria para víctimas.


TE PUEDE INTERESAR: Abogado pedirá 24 mdp a empresas por accidente en L12


GRUPO CARSO

https://twitter.com/canal6tv/status/1453425009351876608?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días