Regreso a Clases: Multas por estacionarse en doble fila

Cuidado con ocupar los carriles confinados o de contraflujo, utilizar en celular y estacionarse en lugares prohibidos

Regreso a Clases: Multas por estacionarse en doble fila. En conferencia de prensa para dar detalles del operativo “Regreso a Clases 2022”, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, advirtió que los automovilistas que se estacionen en doble o triple fila y compliquen la circulación serán sancionados.

Según el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México (CDMX), las multas por estacionarse en doble o triple fila van de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente. Por tanto, el amonto parte entre 962.21 y llega hasta los mil 924.4 pesos. Además, quitarán tres puntos a la licencia para conducir.

Regreso a Clases: Multas por estacionarse en doble fila

Debido a eso, el secretario hizo un llamado a seguir las recomendaciones de las autoridades con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial del personal docente, estudiantes y padres de familia.

  1. Salir con anticipación y programar tiempos de traslado.
  2. Respetar las medidas sanitarias de sana distancia.
  3. No estacionarse en lugares prohibidos, ni en doble fila.
  4. Respetar los carriles confinados y de contraflujo, así como las indicaciones del personal de Tránsito.
  5. Respetar los límites de velocidad y señalamientos de tránsito.
  6. Utilizar el cinturón de seguridad y evitar llevar a menores de edad en el asiento delantero.
  7. No utilizar teléfono celular u otros aparatos que distraigan la atención al conducir.

El operativo “Regreso a Clases 2022” inició a partir de las 6:00 horas. Se inició en las 16 alcaldías de la CDMX con seis mil 600 policías preventivos. También participaron 900 vehículos oficiales de la dependencia, tres cóndores y Cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX.

Entre los oficiales que vigilan los alrededores de las escuelas de educación básica se encuentran los de tránsito, que son los únicos autorizados por el Gobierno de la capital del país para multar a los conductores que se estacionen en doble fila.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días