Regreso a clases ¿acierto o error?

La reforma eléctrica podría acabar con el PRI

En plena tercera ola y con el mayor número de contagios durante toda la pandemia, 22 mil 711 el miércoles, el gobierno decidió el regreso a clases ¿acierto o error?

“Llueva, truene o relampaguee”, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 30 de agosto más de 25 millones de alumnos volverán a las aulas.

Esta decisión tiene dos vertientes: la primera, la salud mental de niños y adolescentes. Llevan año y medio encerrados, lo que genera problemas psicológicos.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, señaló que en ese tiempo se han presentado problemas de violencia en contra de los menores, obesidad y estrés.

La segunda es la propia salud de alumnos, maestros y padres de familia. Regresar a salones de clase implica un riesgo para todos.

En medios de los crecientes contagios, alumnos de prescolar, primaria y secundaria, estarán expuestos a la variante Delta, que corre más rápido.

Habrá medidas sanitarias, pero eso no garantiza que no puedan presentarse contagios en las escuelas. 

Regreso a clases ¿acierto o error?

Los maestros –ya vacunados—deberán atender las clases, pero también tendrán que estar muy pendientes de la salud de los menores.

El Presidente tiene razón en apresurar el regreso a clases. El programa Aprende en Casa fue un fracaso que costó varios millones de pesos.

Hay 23 entidades que han dicho sí al regreso de clases presenciales: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango.

Además del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Dos de plano han dicho que no: Nuevo León y Oaxaca, mientras que Colima, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Tamaulipas no han definido.

El gobierno debe tener claro que el regreso a clases significa un incremento en la movilidad, lo que genera mayores riesgos de contagios.

¿Será un acierto o un error? 

El Presidente y la secretaria de Educación están seguros de que es la mejor decisión, pero maestros y padres de familia tienen serias dudas.

Es un hecho el regreso a clases, ojalá que el presidente y las autoridades educativas del país, no se equivoquen.


TE PUEDE INTERESAR: Los traficantes de armas y los poros de la aduana


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días